proyectos de control de ruido

Dentro de las externalidades negativas de una industria pesada o del ejercicio comercial de muchas empresas, está la emisión de ruidos molestos. Estas no sólo pueden afectar el trabajo y a los colaboradores, si no que pueden afectar la calidad de vida de comunidades enteras. Así mismo pueden generar penalizaciones en dinero, el cierre parcial o la clausura de una empresa.

Hoy existen regulaciones sobre el ruido, sus máximos, incluso horarios donde pueden emitirse y otros donde está completamente prohibido realizarlos, como en la construcción, el uso de maquinarias pesadas, motores y un cuantohay.

Tu empresa probablemente emite ruidos, que quizás parecieran no perjudicar a otros, pero eso puede cambiar simplemente por una denuncia ante una autoridad pertinente y ahí todo comienza a cambiar, naciendo nuevas necesidades para darles solución, muchas veces de manera vertiginosa.

Para iniciar un proyecto acústico para tu empresas, es necesario realizar previamente un estudio de ruido, el cual permitirá obtener los resultados como diagnóstico. Este estudio consiste en un análisis para valorar de forma teórica cuáles son las características de propagación del sonido en el lugar y poder realizar correcciones y actividades mitigadoras necesarias.

El objetivo de un estudio acústico para tu empresa, será evaluar de forma predictiva el impacto acústico del funcionamiento de una actividad, y en caso de no dar cumplimiento con la norma, se determinan las medidas de mitigación necesarias para cumplir con ella y dar soluciones acústicas para el cliente o la empresa .

En esta linea son colaboradores de las empresas en realizar proyectos de control de ruido empleando:

  • Un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo que incluya el riesgo de ruido.
  • Implementar programa de vigilancia ambiental y de la salud.
  • Capacitar a los trabajadores sobre la exposición al agente ruido.
  • Implementar las medidas de control para disminuir, controlar o eliminar la exposición,señaladas en el protocolo y las recomendadas por el IST.

Los proyectos se abordan desde el diagnóstico inicial de las fuentes de ruido, evaluación de los resultados obtenidos, el desarrollo de la ingeniería básica y de detalles, elaboración de presupuestos y la inspección técnica y certificación de la implementación de las medidas de control.

¿ Quién realiza las mediciones de ruido o  los estudios de ruido en Chile?

DBAIngenieria es una empresa de mediciones de ruido especializados en las áreas de ambiente y energía. su principal objetivo es aportar a sus clientes con proyectos de calidad, innovación y alta especialización.

DBA Ingeniería, empresa de evaluaciones de ruido con amplia experiencia, si necesita cualquier supervisión o evaluación para su negocio, le recomendamos ingresar a su página web.

CONTACTO DBA INGENIERIA

Sitio: http://www.dbaingenieria.com/
Correo: info@dbaingenieria.cl
Teléfono: +56 22 7170218
Ubicación: Empresas de soluciones acústicas, Román Díaz 164, Providencia, Región Metropolitana.

adssd

Aún no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios recientes
    Categorías