líder en Eliminación de Olores en santiago de Chile
líder en Eliminación de Olores en santiago de Chile

El Biofiltro o más conocido como Lombrifiltro, es un sistema de tratamiento biológico de cultivo fijo, en base a lombrices y bacterias combinado con diferentes materiales filtrantes. El efluente, aguas servidas o residuos líquidos orgánicos, es rociado en la superficie del Biofiltro y escurre por el medio filtrante quedando retenida la materia orgánica, la cual es consumida por las lombrices, oxidándola y degradándola.

Esta tecnología se caracteriza por su sencillez de tratamiento y su independencia de tratamientos previos, así como la no necesidad de adicionar nutrientes, coagulantes, floculantes u otro aditivo. Solo requiere que el afluente llegue con características tales que permita la existencia de organismos vivos, entre ellos pH no inferior a 4,5 y no mayor a 8.

Los Lombrifiltros pueden ser considerados como el único sistema de tratamiento de riles y aguas servidas que proporciona un ingreso, esto por la generación de lombrices, humus y agua, los que tienen un valor en el mercado. Dentro de las ventajas de estos tratamientos de aguas en Chile residuales se encuentra:

  • Sistema ecológico que permite el reuso de las aguas tratadas.
  • Produce lodos estables que pueden ser utilizado como abono natural.
  • Alta eficiencia en el tratamiento de sólidos y líquidos orgánicos.
  • Genera una fuente rica en proteínas que puede ser usada para alimentación animal.
  • Bajos costos de operación, mantención y limpieza.
  • No requiere suministro de oxigeno, el diseño contempla la aireación natural.
  • No requiere usuarios expertos.

Resguardar la salud de nuestros clientes y sus usuarios es la premisa de Gemat. Somos una empresa dedicada a entregar servicios de tratamientos de aguas, de control de olores y de acústica y gestión ambiental para empresas de diferentes áreas.

Nuestra organización cuenta con la representación de importantes empresas internacionales, especialistas en estos ámbitos, quienes han proporcionado soluciones ambientales para particulares y empresas mediante sus equipos y sistemas de primera línea.

Si buscas sanear tus fluidos o tener una gestión ambiental optima, somos los expertos en la materia.

CONTACTO GEMAT

Teléfonos: +56232244585 / +56232244586 / +56999398091
Ubicación: Tratamiento de aguas y tratamiento de riles, Av. Camino El Alba 9500 of. 213, torre B, Las Condes, Santiago de Chile.
Sitio: http://www.gemat.cl
Correo: contacto@gemat.cl

Última modificación: enero 26, 2021

Autor

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.