Plasticos para invernaderos

Los plásticos para invernaderos, son uno de los componentes fundamentales para provocar el efecto invernadero, donde se produce un ambiente especial, donde se conserva tanto el calor como la humedad en su interior.

Sin embargo, todos los plásticos expuestos al sol, tienen una vida útil breve, generalmente duran apenas un par de temporadas, siendo un gasto o costo que debes incluir en tu presupuesto y el tiempo o la mano de obra para cambiarlo. Incluso deben cambiarse aquellos plásticos que tienen filtros UV, ideados para combatir mejor los rayos dañinos del sol, que destruyen este capa.

¿ Qué tipo de plásticos se usan en los invernaderos?

El Polietileno(PE) es uno de los plásticos más comunes para tu invernadero y que se encuentra en el mercado nacional en Chile, debido a su bajo precio, por la simplicidad de su fabricación y probablemente por un gran interés de personas y empresas en tener un producto económico. Según las condiciones de polimerización (temperatura, presión, catalizador) se puede obtener:

  • El PE de baja intensidad es utilizado en cubiertas de invernadero.
  • El PE lineal se utiliza en acolchados y pequeños túneles.
  • El PE de alta densidad, utilizado en contenedores y en riegos y drenajes.

Policloruro de Vinilo (PVC).
Se trata de un plástico rígido al cual se le añaden plastificantes para flexibilizarlo, para su uso como film plástico en cubiertas de invernadero. Resulta sensible al frio, al depósito de polvo y posee además el inconveniente de color con el tiempo.

Policarbonato (PC)
En un invernadero es muy utilizado en cierres laterales o frontales, siendo este material utilizado en el total o en partes del cierre, como puede ser el área frontal que determina el arco. Es un elemento para tu invernadero que tiene una de las mayores resistencias a los daños provocados por el sol.

¿Qué empresa vende plásticos para invernaderos en Chile?

Proamco es una empresa reconocida a nivel nacional en invernaderos y accesorios, como la venta de plásticos para invernaderos, para brindar a nuestros clientes la mayor satisfacción de sus necesidades.

La compañía es proveedora de accesorios y productos para tus invernaderos, entre los que destacan:

Si buscas plásticos o polietileno para invernaderos, Proamco es un excelente proveedor

Si deseas conocer mayor información acerca de nuestros invernaderos en Chile, te invitamos a ingresar a nuestra pagina y conocer todos los modelos de productos disponibles.

 

CONTACTO PROAMCO

Sitio web: http://www.proamco.cl/
Correo: info@proamco.cl
Telefono: (+56 2) 2738 7778.
Dirección: Los Arrayanes 400 Panamericana Norte KM18 Colina, Santiago.

Aún no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios recientes
    Categorías