Qué arboles nativos plantar

Actualmente, en el planeta, se va perdiendo año tras año grandes masas forestales, como consecuencia de la deforestación o de la destrucción forestal.

Los bosques y sus suelos almacenan más carbono que cualquier otro ecosistema terrestre y juegan un papel vital en la mitigación de la creciente inestabilidad del clima. Si desaparecen los bosques, estos dejan de ser almacenes de carbono para pasar a ser fuentes del mismo, agravando el cambio climático.

Por ello están fundamental mantener intacto los bosques existentes y comenzar activamente la reforestación con árboles nativos.

Akira Miyawaki es especialista en ecología vegetal y semillas. El cual ha plantado más de 40 millones de árboles por todo el mundo. Cartografiando la vegetación para estudiar el impacto ambiental y marcar corredores biológicos.

En su investigación logro conseguir un modelo de reforestación eficaz en menor tiempo con la intervención humana llamado método Miyawaki.

Las pautas a seguir para poder crear estos bosques urbanos son los siguientes:

  • Hacer una investigación previa de qué especies crecen de forma autóctona en la zona. Las plantas saben dónde viven, y a través de generaciones de adaptación, como cualquier ser vivo, han aprendido a aprovechar los recursos ambientales al máximo.
  • Preparar el suelo. Mezclar materiales vegetales que aumenten la permeabilidad del suelo: cáscaras de cereales, restos de poda, astillas de madera, etc.
  • Dividir las plantas según la altura que vayan a alcanzar en su madurez. Las capas de los bosques se clasifican por altura de las especies, que pueden estar a ras de suelo, o ser matas, arbustos, árboles de media altura, de gran altura o enredaderas. Se debe distribuir las plantas de forma que no coincidan dos plantas de la misma especie ni de la misma altura de forma contigua.
  • No seguir un patrón para plantar. Puede dividir el suelo en cuadrantes para organizar mejor, sin dejar un espaciado simétrico entre las plantas. La idea es imitar las condiciones de un bosque natural.
  • Regar el bosque una vez al día, y mantener libre de malas hierbas durante los primeros dos años. Será impresionante la velocidad con la que crecen los árboles, y en apenas una década será un sistema autosostenible que se cuide solo.

Bosques Miyawaki es un proyecto digital enfocado en mostrar todos los puntos de vista del planteamiento ecológico del doctor Miyawaki.

Si busca resultado en sus plantaciones o jardines, conozca todos los pasos y consejos de manera rápida con Bosques Miyawaki.

CONTACTO BOSQUES MIYAWAKI

Sitio web: https://www.miyawaki.cl/
Correo: rgonzalezj@gmail.com
Teléfono: +56996821599
Dirección Miyawaki, Parral, Provincia de Linares. Región del Maule.

Categories:

Aún no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios recientes
    Categorías