Productos para hacer Huerto familiar en Chile

Los huertos urbanos son espacios cubiertos destinados a cultivar verduras,  plantas con flores, hierbas aromáticas, hierbas con fines medicinales , plantas frutales, entre muchos otros.
La tendencia actual es desarrollar huertos urbanos en bancales, es decir en espacios normalmente rectangulares elevados del suelo, de manera de tener mejor control y facilidad de manejo de la tierra, el riego y de los cultivos.

Los huertos urbanos son cultivos en zonas de ciudad, que pueden desarrollarse en espacios reducidos o ultra-reducidos como en terrazas, patios de luz, en azoteas de edificios, jardines, patios. Estos huertos citadinos capturan el CO2  de las ciudades y  suelen aprovechar la luz solar de manera formidable.

Es muy importante señalar, que será necesario elegir cuidadosamente los sustratos en los cuales desarrollar en bancal o el huerto urbano, dependiendo del tipo de cultivo que se desee. Este puede ser muy variado y diverso, donde los factores climáticos como temperatura promedio o máxima, húmedad y lluvias son un factor relevante, aparte del mencionado de tipo o tipos de sustratos en los cuales se basa el huerto.

Si se ha preguntado las maneras o formas de cómo hacer un huerto en casa, los huertos urbanos corren con variadas ventajas, destacando que puede ser un coadyuvador a la mejora de la calidad del aire. Suele ser una alternativa económica para cultivar alimentos propios y sanos, ayudando por tanto a mejorar la calidad de la alimentación,  a través de la exitosa cosecha este huerto familiar. Adicionalmente son una muy buena manera de acercar a los niños a un mundo verde, integrándolos desde pequeños con la naturaleza.

Mi Rincón Verde es una tienda online o e-commerce que comercializa insumos y productos para hacer un huerto urbano, ayudando a despejar la variable de cómo hacer un huerto en casa, de manera sencilla, guiada y a costos accesibles. La empresa presta asesoría a sus clientes en su proyecto de huerto familiar urbano, ayudándolos a mantenerlo en el tiempo, comercializando productos amigables con el medioambiente, sostenibles y orgánicos, como el humus de lombriz, la venta de compost, el bocashi, las micorrizas o el biocarbón, entre muchos otros productos.

MRV cuenta con variados servicios para las comunidades, destacando los talleres, productos para huertos, sistemas de autoproducción de cultivos,  asesorías en los ciclos de huerto, en tipos de huertos, etc

La agricultura urbana en huertas, bancales o similares, ha tenido una gran aceptación, especialmente debido a la pandemia del covid-19, no sólo al inicio, originado por las restricciones de movilidad, sino por la concientización de cambios en nuestros hábitos alimentarios como método de defensa ante enfermedades desconocidas.
Si desea conocer más sobre métodos, accesorios o productos par mejorar los suelos de los huertos comuníquese con Mi Rincón Verde.

CONTACTO MI RINCÓN VERDE

Página  Web: https://www.mirinconverde.cl/
Fono: +56932713258
Ubicación: Venta de sustratos, compost y humus, Santa Elena 659, Colina. Región Metropolitana, Chile

Aún no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios recientes
    Categorías